Las relaciones directas entre el marketing, la publicidad y las ventas son tan estrechas en los negocios que muchas veces las líneas entre ellas se desdibujan y tendemos a pensar que finalmente todo es un totum revolutum en el que todo esta unido, además de una manera poco clara. Lo primero que tenemos que tener claro es que esas tres áreas son fundamentales para el éxito de una empresa, aunque cada una tiene su propio papel a desempeñar.
Podríamos definir el marketing de ventas como una planificación sistemática y el control de aquellas actividades que tiene por fin lograr que se produzca un intercambio entre los compradores o clientes y los vendedores que sea ventajoso para ambos y en el cual en contraprestación por pagar un precio los compradores adquieren determinados bienes.
La publicidad se basa en la persuasión para obtener ingresos. Los soportes publicitarios y las campañas publicitarias deben persuadir a los posibles clientes y compradores para que adquieran productos o servicios que comercializa determinada compañía. La publicidad ante todo sirve para captar nuevos clientes e incentivar el comercio, teniendo menos incidencia sobre aquellos que ya son nuestros clientes.
Las ventas son el proceso por el cual conseguimos que nuestros clientes compren nuestros bienes y servicios. Dentro del proceso de venta nos encontramos con la interacción personal entre comprador y vendedor. La venta es ante todo una relación interpersonal entre el que vende y el que compra. Para llegar al proceso de venta con posibilidades de que nos compren nuestros productos o servicios, previamente ha tenido que haber una buena campaña de marketing y de publicidad.

CONCLUSIONES
- Mejor manejo de promocionar un articulo
- Estrategias de ventas
-Mejores ingresos
No hay comentarios:
Publicar un comentario